Conoce los beneficios que puedes obtener comiendo lechosa

Entre sus nutrientes más resaltantes, destacan el alto contenido en vitamina A y C, convirtiéndola en una aliada contra el envejecimiento prematuro. También, es efectiva para evitar el deterioro mental, el cáncer y otros problemas degenerativos

Entérate24.com- La papaya o lechosa, mayormente cultivada en América del Sur y Central, aporta grandes beneficios para la salud, conoce cuáles a continuación:

  1. Elimina el acné. Si se aplica la fruta en el rostro o la parte afectada, combatirá esta afección de la piel. Además,  aportará mayor brillo y luminosidad. Muchas personas usan sus hojas en forma de compresas sobre heridas infectadas para ayudar a que la piel se limpie y cicatrice.
  2. Ayuda contra la diabetes tipo 2. El  consumo de esta fruta fermentada, puede reducir los niveles de azúcar en la sangre antes y después de comer. Sin embargo, se recomienda hablar con el médico antes de incorporarla en la dieta.
  3. Mejora la digestión. La enzima llamada papaína que contiene la lechosa, ayuda a la digerir de manera adecuada las proteínas. Además, su alto contenido de fibra mejora la salud intestinal, evitando el estreñimiento. Sus semillas contienen altos niveles de enzimas proteolíticas que en conjunto con un alcaloide, son eficaces contra los parásitos intestinales.
  4. Reduce enfermedades cardiovasculares. Por ser una buena fuente de ácido fólico, ayuda a controlar los niveles de homocisteína en la sangre.

Lea también: EEUU aprueba el uso de la primera vacuna contra el ébola

Entre los nutrientes más resaltantes de la papaya, destacan el alto contenido en vitamina A y C, convirtiéndola en una aliada contra el envejecimiento prematuro. También, es efectiva para evitar el deterioro mental, el cáncer y otros problemas degenerativos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24