Estos son los beneficios que otorga el comer pepino

Es un alimento digestivo y depurativo

Entérate24.com- Este es uno de los alimentos más populares del mundo y de hecho, tiene raíces históricas que datan de hace 3 mil año en el sur de la India, además de que se le menciona en la leyenda de Gilgamesh del reino de Uruk, actuales Irak y Kuwait.

También aparece en la Biblia y llegó a Egipto, convirtiéndose en uno de los manjares preferidos de los faraones. Conquistó también Grecia y Roma y fue traído a América por Cristóbal Colón durante su segundo viaje.

Lea También: Incluye en tu dieta ácidos grasos y fibras para cuidar el corazón

Su nombre científico  es Cucumis sativus y pertenece a la familia botánica de las cucurbitáceas, la cual agrupa a más de 850 especies, casi todas herbáceas, rastreras o trepadoras y con frutos grandes.

A continuación, te presentaremos una serie de beneficios que otorga el consumo del pepino para nuestra salud, así que presta atención.

Arrastra la mala fama de ser poco más que agua, pero contiene sustancias que lo convierten en algo más que un ingrediente refrescante.

Resulta muy digestivo, depurativo, diurético, calmante y saludable para el corazón debido a sus esteroles, unas sustancias que se concentran sobre todo en su piel y que han demostrado su eficacia para reducir el colesterol.

Es un ingrediente básico en los menús hipocalóricos debido a su ligereza (250 gramos aportan tan solo 30 calorías) y a su poder saciante. Su gran aporte de agua y potasio ayudan, por otra parte, a eliminar líquidos y la indeseable celulitis.

Los lignanos denominados lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol presentes en el pepino ejercen un efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares y ante varios tipos de cáncer, como los de mama, útero, ovario y próstata.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.