Conoce los beneficios de los diferentes tipos de té

Su nombre se debe a su contenido de teína y únicamente se refiere al resultado de infusionar las hojas de esta planta, conocida como Camellia sinensis

Entérate24.com- El té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua. Se bebe desde hace miles de años y su consumo se extendió  debido a los grandes beneficios que aporta a la salud.

Su nombre se debe a su contenido de teína y únicamente se refiere al resultado de infusionar las hojas de la planta del té, conocida como Camellia sinensis. Estos son los tipos que existen:

Verde: Es un buen componente para reducir los riesgos de ataque cardiaco e ictus,  ayuda a disminuir la presión sanguínea, mejora la memoria y protege la salud ósea. También, es recomendable para prevenir enfermedades crónicas  como el cáncer.

Entre sus componentes destacan los flavonoides antioxidantes y polifenoles, en especial las catequinas (buenas para el corazón, la memoria y la piel, entre otros) y la L-teanina (un aminoácido que podría reducir el estrés).

Blanco: Es el que contiene menor cantidad de cafeína, unos 15 mg por taza aproximadamente. Además, posee más catequinas y polifenoles que son los responsables de actuar como un poderoso antioxidante y antibaterial. Además, regula el sistema inmune y la inflamación asociada, ayuda a bajar de peso, protege la función cardíaca, mejora el aspecto de la piel y previene las arrugas.

Lea también: ¡Entérate! Cuáles son los riesgos de las bebidas energéticas

Negro: Nos encontramos con una bebida  más intensa que un té blanco o verde. En algunas variedades podemos percibir notas ahumadas a madera, tabaco y cacao; en otras, abundan las notas florales de frutas rojas y pasas. Es ideal para reducir el colesterol, preparar el aparato digestivo para que trabaje correctamente; mantener sanas las arterias para prevenir enfermedades cardíacas y  proteger el sistema inmunitario.

Por su alto contenido de flúor ayuda a prevenir caries y enfermedades bucales, permite reducir los niveles de azúcar en sangre, reduce el estrés y activa  la mente, permitiendo  permite mejorar la concentración y fortalecer la memoria.

Amarillo: Está a mitad de camino entre el blanco y el verde, se obtiene mediante un corto proceso de fermentación de los polifenoles que se frena con calor en seco. El hecho de estar tan poco fermentado hace que su color y aroma sean suaves y delicados.

Dentro de sus propiedades destaca la capacidad de concentración, por lo que es perfecto para preparar exámenes y proteger contra las caries. Además es vigorizante, diurético y antioxidante.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.