Conoce los beneficios de comer lentamente

El proceso de digestión comienza desde que los alimentos entran a la boca

Entérate24.com- Actualmente la mayoría de las personas no le da la importancia que se merece a cada una de las comidas y debido al agitamiento, estrés y ajetreo diario, no se destina un tiempo adecuado para alimentarse. Aunque pareciera que no dedicarle el tiempo suficiente no es importante, sí lo es.

Destinar un tiempo para cada comida del día y comer lentamente tiene sus beneficios, pues de no hacer puede repercutir en el deterioro de nuestro sistema inmune creando daños en la salud y el bienestar corporal. Por ello de dejamos algunos datos que debes conocer sobre comer de forma pausada:

Lea también: ¡Atención! Descubre tres alimentos estupendos para batallar contra el estrés

  • Comer cantidades adecuadas y masticar despacio se sinónimo de una mejor digestión y por ende de una alimentación equilibrada y de un organismo más saludable.
  • Se cree que la digestión comienza desde el momento que los alimentos caen al estómago pero es totalmente incorrecto, el proceso empieza cuando se introduce el primer bocado a la boca.
  • Sentirse saciado lleva alrededor de 20 minutos desde que empiezas a comer. Después de ese tiempo el cerebro registra y manda el aviso de que se está satisfecho. Pero si se come aceleradamente esa señal no se enviará, afectando el peso corporal y la salud.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *