Conoce los alimentos que pueden potenciar la depresión

Te mostramos una lista de esos alimentos que debes sustituir

Entérate24.- Comer comida chatarra constantemente no le hace bien a tu cuerpo, estudios aseguran que al mayor consumo de esos alimentos lo que genera es mayor depresión.

Los autores observaron que cuanta más comida rápida se come, mayor es el riesgo de depresión, y que la correlación ocurre también a la inversa: cuánto más deprimido estás, más probable es que comas grandes cantidades de “comida basura”.

Te presentamos algunos de esos alimentos:


1. Fritos. Expertos canadienses del Hospital Universitario de Montreal demostraron que los alimentos fritos ricos en grasas provocan una actitud depresiva por las reacciones químicas que generan en el cerebro.

2. Endulzantes artificiales. A pesar de que son muy recurrentemente utilizados con fines dietéticos, algunos estudios afirman que los endulzantes artificiales como la sacarina y el aspartamo, causan depresión y ansiedad

3. Lácteos con grasa. Una investigación conjunta de las universidades de Navarra y Gran Canaria reveló que las grasas saturadas y las grasas trans favorecen la aparición de cuadros depresivos, por lo que se desaconseja consumir lácteos altos en grasas durante períodos de angustia.

4. Bebidas azucaradas. Las bebidas azucaradas y refrescos también pueden ser enemigos del buen ánimo. 

5. Alcohol. Beber alcohol es probablemente el camino más insano a recorrer para alguien que padece depresión.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24