Conoce las marcas corporales que deja la anorexia

Se manifiesta en la reducción voluntaria de la ingesta de alimentos, o incluso el dejar de comer

Entérate24.com.- La anorexia es uno de los trastornos alimenticios y psicológicos más nocivos para la salud de las personas, ya que el padecer los efectos de la enfermedad acarrean numerosas consecuencias físicas.

La patología se presenta cuando un paciente tiene la percepción distorsionada de su imagen corporal. Además, tienen un miedo constante de aumentar de peso, a pesar de tener un índice de masa corporal bajo.

Se manifiesta en la reducción voluntaria de la ingesta de alimentos, o incluso el dejar de comer.

¿Cómo se manifiesta la anorexia?

Lo más frecuente es que controlen excesivamente la comida, o que incluso dejen de comer. Muchos casos se caracterizan por tratar de comer a solas para poder tirar los alimentos.

Otros pacientes utilizan laxantes, diuréticos o enemas para eliminar toda la comida que ingieren. Incluso, se provocan el vómito o realizan ejercicios extremos. Lo que intentan es bajar de peso a toda costa, pues creen que van a engordar o que no están delgados.

Por eso, las personas con anorexia tienen un aspecto físico deteriorado. Además de la delgadez extrema, están cansadas, pálidas y se desmayan con frecuencia. En el caso de las mujeres, uno de los síntomas es la pérdida de la menstruación.

Consecuencias físicas de la anorexia

Una de las consecuencias más precoces es la anemia ferropénica. Al no comer lo suficiente, el cuerpo no puede obtener el hierro que necesitan los glóbulos rojos para transportar correctamente el oxígeno.

Lea también: Beneficios de la risoterapia para el organismo

Por tal motivo, siempre está presente la sensación de cansancio. Los síntomas de la anemia aparecen como signos agregados a los otros cuadros clínicos que se desprenden de la desnutrición.

Lo mismo ocurre con la pérdida de masa muscular y ósea. Como los huesos se hacen cada vez más frágiles, hay un mayor riesgo de tener fracturas ante cualquier caída o golpe. Además, puede haber problemas cardiovasculares, como arritmias.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.