Conoce las diferencias entre el hambre y el apetito

Tener la necesidad de comer a las 3:30 de la tarde, después de haber almorzado una hora antes, no es normal

Entérate24.com.- El hambre y apetito son dos cosas totalmente distintas que pueden hacer que la persona coma más, sobre todo alimentos altos en grasas y azúcar, lo que puede perjudicar tu peso y tu salud.

Es por ello que en esta oportunidad explicaremos la diferencia entre el hambre y el apetito:

  • El hambre

Es una necesidad fisiológica del organismo por lo que cubrirla es vital e indispensable para aportar al cuerpo todos los nutrientes necesarios para su funcionamiento y desarrollo.

Tener hambre a las 2:00 de la tarde, cuando solo has desayunado un café con leche, es normal, ya que el mismo cuerpo dispara la necesidad de comer porque necesita nutrirse.

  • El apetito

Está relacionado con el deseo de comer por placer y son muchos los factores que pueden influir en él como los olores, los sabores, el aspecto de los alimentos, así como por algún motivo como el aburrimiento, nerviosismo, intranquilidad, tristeza, entre otros, ya que estimulan a la mente para despertar dicha necesidad de comer, cuando en realidad ya está cubierto.

Tener la necesidad de comer a las 3:30 de la tarde, después de haber almorzado una hora antes, no es normal.

Lea también: Neuropatía diabética: Lesión que destruye los vasos sanguíneos que nutren a los nervios

En conclusión, el hambre es un instinto de supervivencia que impulsa a alimentarse cuando el organismo lo requiere y el apetito es la sensación de querer comer influenciada por aspectos psicológicos de la persona.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24