Conoce las consecuencias de no dormir bien (Detalles)

Compartir aquí

El desvelo en la noche puede conllevar a enfermedades graves

Entérate24.com- Con el paso del tiempo una serie de estudios ha confirmado que las noches de desvelo y de no dormir y descansar como se debe, traen consecuencias graves para nuestra salud.

Y es que no solo se trata de cansancio y somnolencia excesiva, sino que también afecta el estado de ánimo y los niveles de estrés de una persona, lo que no es para nada positivo para el cuerpo.

Lea También: Conoce que causa el déjà vu

El estudio hecho en 4 mil trabajadores de una firma bancaria en Madrid, aproximadamente, monitoreó el sueño de las personas a través de actígrafos colocados en sus muñecas y se obtuvieron imágenes en tres dimensiones de sus arterias femorales y carótidas.

Dicho hallazgo se publicó además en la revista Journal of the American College of Cardiology, donde se demostró que no solo la alimentación y el estilo de vida son importantes para reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

Adicionalmente se conoció que el sueño también tiene un papel trascendental dentro de todo esto, por lo que los expertos destacan que el no dormir bien podría estar asociado a enfermedades graves como son la diabetes y el cáncer.

Ante esto, la Sociedad Española del Sueño, recomienda que para combatir estos trastornos es necesario un cúmulo de cosas entre las que resaltan:

Evitar la cafeína

Hacer deporte

Mantener un horario regular de sueño

Eliminar el ruido del ambiente para lograr dormir

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram: @enterate24
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube: @Enterate24
Facebook: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *