Conoce las consecuencias de ingerir dióxido de cloro

De acuerdo a lo revelado por los expertos, esto podría ser mortal

Entérate24.com- El surgimiento de la pandemia de COVID-19 causó que miles de personas comenzaran a buscar por su cuenta una forma de detenerla, lo que hizo que más de un inescrupuloso se atreviera a experimentar con el dióxido de carbono.

Si bien es cierto que esta práctica no cuenta con un respaldo científico, los remedios comenzaron a comercializarse a través de Internet, sin tener en cuenta las graves consecuencias que pueden generar en pacientes delicados o incluso, en adultos mayores.

Lea También: Uso de zapatos con plataforma pueden causar “retroniquias”

El dióxido de cloro es una solución química que fue promocionada en las redes sociales como la fórmula definitiva para vencer la enfermedad, lo que hizo que los vendedores informales comenzaran a sacarle provecho, ofreciendo el producto como “un remedio alternativo” que da excelentes resultados.

Sin embargo, existe una serie de severas consecuencias en las personas que llegan a ingerirlo.

“El clorito de sodio es un químico utilizado principalmente como agente blanqueador y desinfectante textil, así como para la purificación de agua industrial. La ingestión de clorito de sodio en las concentraciones contenidas en los productos MMS puede causar intoxicación, insuficiencia renal, daño a los glóbulos rojos, dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea, entre otros daños”, expresa un informe del Departamento de Salud Federal de Canadá, publicado en 2018.

Asimismo, la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos, señala que existen otros efectos graves por la ingesta de este producto.

Estos son ritmos cardíacos anormales y posiblemente mortales, la insuficiencia respiratoria y la insuficiencia hepática aguda.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *