Conoce las cinco principales propiedades de la canela

Sus ventajas medicinales pueden hacer que pase de la cocina al maletín de primeros auxilios

Entérate24.com- La canela es una rama aromática y de sabor dulce, su origen está en la corteza de arbustos denominados zeylanicum y verum, de los cuales se extrae para aprovechar todas sus propiedades tanto culinarias como medicinales.

Lea También: Mira cuáles son los hábitos que más protegen tu memoria

Data su origen en la isla de Sri Lanka, y fue utilizada por más de mil años por las antiguas civilizaciones asiáticas como un remedio para distintas afecciones de salud. Hoy en día, con el desarrollo de la farmacéutica, las propiedades de la canela han quedado en desuso.

Aunque vale la pena recordar cinco primordiales que pueden hacer que la ramita aromática pase de la cocina, hasta el maletín de primeros auxilios.

1.- La canela se utiliza en pacientes con diabetes tipo 2. Su consumo, sobre todo en ayunas y luego de las comidas, ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, gracias al compuesto B1 cinnamtannin.

2.- Ayuda a regular el ritmo intestinal, por lo que es posible utilizarla como un antidiarreico para tratar problemas de colon irritable.

3.- Sus componentes como la fibra dietética, hierro y calcio, se adhieren a las sales biliares y ayuda a eliminarlas del cuerpo; esas sales biliares pueden ser perjudiciales para el colon si no se eliminan correctamente.

4.- La canela ayuda a detener las náuseas y vómitos, por lo tanto es ideal para que las embarazadas la consuman, sobre todo en el primer trimestre de embarazo.

5. La canela también abre el apetito, disminuye la aerofagia y la acidez.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram: @enterate24
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube: @Enterate24
Facebook: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.