Conoce las aguas más peligrosas del mundo

No incluyas en tu agenda vacacionista el lago Natron en Tanzania, ni mucho menos el pasaje de Drake

Entérate24.com- El agua es símbolo de pureza y calma, en vacaciones las personas siempre incluyen en su agenda lagos, ríos… y mares para pasar una temporada relajada. Sin embargo, existen sitios donde el vital liquido, es letal.    

El lago Natron en Tanzania. Es uno de los lagos más alcalinos y salados del mundo. Sobre su superficie, tiene una costra de sal que se tiñe de rojo. Por sus características y la temperatura que llega a los 50°C en algunos puntos, solo existen tres especies de peces viviendo allí. Los animales que mueren en sus orillas, se solidifican.

Lea también: Scorsese critica a Marvel y recibe inesperada broma de su hija

Agujero azul en Dahab. Es uno de los lugares más peligrosos del mundo  para bucear. Esta  cueva submarina, tiene aproximadamente 130 metros de profundidad.  Muchos expertos en buceo murieron y mueren allí cada año, la mayoría por narcosis de nitrógeno.

Pasaje de Drake. Es considerado como uno de los cementerios de barcos más grandes del mundo. Gracias a la inauguración del Canal de Panamá, las embarcaciones dejaron de navegar por este estrecho entre el sur del continente americano y la Antártida.

Lago Kivu en África. Está ubicado entre la frontera de Ruanda y la República Democrática del Congo. Tiene capas de dióxido de carbono. El espejo de agua se encuentra en el gran Valle de Rift, una zona sísmica. Sin embargo, esto no  es lo más peligroso, sino los  millones de metros cúbicos de metano, un gas tóxico y explosivo.

Lago en ebullición en Isla Dominica. En el centro del Parque Nacional Morne Trois Pitons,  se encuentran estas aguas  que alcanzan  una temperatura de 92°C. Incluso puede salir lava, por lo que es considerado el segundo manantial más grande del mundo, después del Frying Pan en Nueva Zelanda.

Este volcán-hidrotermal produce una fumarola que se ve desde lejos. Para llegar a él hay que escalar unas ocho horas.

Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.