Conoce la verdad sobre objetos brillantes que cruzan el cielo durante COVID-19

Estas luces que se observaron son parte del lanzamiento satelital por parte de SpaceX

Entérate24.com- Algunos habitantes de países como Londres, Estados Unidos, Hungría e incluso en la capital de los Países Bajos observaron objetos brillantes con forma de tren, en los cielos nocturnos. Pero esta vista no obedece a una hilera de aviones o un grupo de ovnis.

La lluvia lineal de luces se debe al lanzamiento del quinto lote de 60 satélites del cofundador de SpaceX, Elon Musk, dentro del proyecto Starlink. Estos fueron lanzados desde suelo estadounidense, pero ciudadanos de toda Europa alegaron que observaron luces en los últimos días, momentos en que la nave se encontraba en órbita baja.

Lea también: ¡Vídeo! Sonda espacial muestra imágenes de la Tierra girando “como una metra”

No obstante, un grupo de astrónomos critica esta práctica puesto que para ellos dificulta el estudio del espacio, y además contribuirá con la generación de desechos espaciales. También señalan que afectaría la capacidad de prevenir a la humanidad de posibles desastres.

“Teniendo en cuenta que las observaciones astronómicas se usan comúnmente en NEO (Near Earth Object, objetos próximos a la tierra) para proteger la Tierra ante posibles eventos de impacto, tales constelaciones de satélites podrían afectar negativamente la capacidad de prevenir y advertir a toda la humanidad”, agregó el autor de la nota.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.