Conoce la ruta del turismo chavista de Caracas

La agencia rusa Sputnik elaboró una lista de los lugares más visitados por los revolucionarios en la Capital

Entérate24.com- El pueblo revolucionario de Venezuela que apoyó al Gobierno del expresidente Hugo Chávez y ahora del mandatario Nicolás Maduro Moros, no habla de la muerte del Comandante, sino de su partida física y posterior siembra para referirse al legado histórico que dejó, el cual se traduce en obras sociales.

Sputnik en un trabajo especial, mostró las rutas turísticas del chavismo en Caracas, comenzando su lista por el Cuartel de la Montaña o 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, donde en 1992 el propio Chávez organizó un levantamiento cívico-militar contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Este lugar fue definido por la agencia rusa como “magia para los chavistas”, quienes aseguraron que el cuerpo de Chávez no está enterrado ahí sino en Barinas, su tierra natal.

A pocos metros del Cuartel, en el sector La Cañada, se encuentra el segundo lugar de la ruta denominado el Santuario de Chávez, atendido por Elisabeth Viñas y donde se puede apreciar todo “tipo de reliquias” como  imágenes y bustos del líder, santos, velas, vírgenes, así como un cartel de Simón Bolívar y otro donde se lee «No + Trump» en la entrada del kiosko-templo.

La Coordinadora Simón Bolívar, presidida por el militante revolucionario Juan Contreras, también figura en la ruta, al igual que la radio comunitaria Al Son del 23, seguidas por el bulevar del 23 de Enero, donde hay bustos de Simón Bolívar, Hugo Chávez, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora y Manuel Marulanda, entre otros.

“Es el único lugar del mundo donde hay un busto del que fuese uno de los fundadores de las FARC. Los murales alusivos a los líderes revolucionarios patrios y extranjeros (incluido Raúl Reyes y otros que dibujan los procesos revolucionarios de Centroamérica de los años setenta y ochenta) completan el cuadro junto a varios negocios que conviven con estas particularidades”, reseñó Sputnik.

El Eje del Buen Vivir, el bar Utopía Bohemia y la Patana, ubicados en Bellas Artes, definidos como los lugares de “ocio para los chavistas”, también forman parte del mapa turístico revolucionario que culmina en la «esquina caliente» de la Plaza Bolívar de Caracas, antecedida por el Panteón Nacional.  

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *