Conoce la nueva generación de procesadores con Inteligencia Artificial de Intel

Estos nuevos chipsets ofrecen mejoras de rendimiento de un 46% de media respecto a la generación anterior.

Entérate24.com.- La tecnológica Intel presentó sus nuevos procesadores Xenon de tercera generación, los cuales tienen un diseño especial para centros de datos con Inteligencia Artificial (IA) incorporada.

Estos nuevos chipsets ofrecen mejoras de rendimiento de un 46% de media respecto a la generación anterior.

El nombre clave de los procesadores es ‘Ice Lake’, y estarán optimizados para impulsar la gama más amplia de cargas de trabajo de la industria, desde la nube hasta la red y el ‘intelligent edge’.

También, ofrecen hasta 40 núcleos por procesador y una ganancia media de rendimiento hasta 2,65 veces superior a la de un sistema de hace cinco años.

La plataforma admite hasta 6 terabytes de memoria del sistema por socket, hasta 8 canales de memoria DDR4-3200 por socket y hasta 64 canales de PCIe Gen4 por socket, como ha detallado la compañía en un comunicado.

Además, presentan una arquitectura flexible con aceleración integrada de inteligencia artificial (IA) gracias a la tecnología Intel DL Boost.

Lea también: LG se retira del negocio de los smartphones tras años de pérdida

Ofrece funciones de seguridad avanzadas para proteger los datos y el código de las aplicaciones mediante Intel Software Guard Extension, que protege el código y los datos confidenciales con la menor superficie de ataque potencial posible dentro del sistema.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24