Conoce la importancia de tener un espejo entre los juguetes del bebé

Ayuda en el propio reconocimiento de su cuerpo

Entérate24.com- En los primeros meses de vida, los bebés no son realmente conscientes de sus cuerpos, creen que están fusionados con el de sus madres sin lograr distinguir muy bien uno de otro. Por ejemplo, al mover sus extremidades, no sabes qué son, sino por el contrario piensan que es un juego más.

No obstante, con el pasar del tiempo, dependiendo del ritmo de cada bebé, estos aprenden a reconocerse como seres individuales, un largo recorrido que termina cuando se observan a un espejo y reconocen que la imagen reflejada es la suya, lo que ocurre entre los 18 y 24 meses aproximadamente.

Lea también: Estudio revela que grupo sanguíneo puede influir en la capacidad de respuesta del organismo al COVID-19

Adicional a ello, los espejos son óptimos para su desarrollo motriz y cognitivo, pues les ayuda a despertar la curiosidad y las ganas de aprender. Para promover su uso existen una serie de juegos que te detallamos a continuación:

Gestos: Agarra el espejo y muévelo, juega con él a hacer caras o al escondite. Con el paso del tiempo enséñale dónde está la nariz, boca, ojos; saca la lengua y disfruta de las risas que le provoca, mientras crece la conexión con el bebé.

Perspectiva: Pasados los 10 meses puedes colocar un espejo grande, e irrompible, en el suelo y hacer rodar una pelota mediana dentro. Deja que el bebé observe lo que haces, lo motivará a colocarse encima del espejo y tendrá una perspectiva diferente de su imagen.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24