Conoce la estrategia de ataque cibernético más extraña descubierta hasta ahora

Uno de los escáneres para huellas digitales presentaba un comportamiento distinto al resto

Entérate24.com- La Inteligencia Artificial (IA) empleada por un grupo de científicos norteamericanos para la prevención de delitos informáticos, tiene en su historial un crimen poco común al ser el primer ataque en el que los delincuentes dejan sus huellas dactilares en la escena de forma intencional.

Maximilian Heinemeyer, director de la empresa Darktrace que está a cargo del proyecto de detección de amenazas, indicó que el intento de uno de los perpetradores de acceder al sistema de seguridad de una empresa de artículos de lujo, fue uno de los delitos más “estúpidos”. A pesar que sucedió en 2018, fue revelado en días anteriores por una selección de casos investigados con IA.

Lea también: Científicos de Chile descubren propiedades curativas contra el COVID-19 en un árbol mapuche

Encontrar huellas dactilares en delitos de ciberseguridad es muy poco común, pero en el caso mencionado fueron esenciales para el crimen y para dar con el autor del delito, debido a que el cliente de Darktrace instaló lectores digitales de huellas para limitar el acceso a sus almacenes en un intento por reducir riesgos.

“Un atacante comenzó a explotar las vulnerabilidades en uno de los escáneres. Quizás en el movimiento más extraño hasta el momento para un pirata informático, comenzaron a eliminar las huellas dactilares autorizadas y subir las suyas esperando obtener el acceso físico”, indicó Heinemeyer.

La IA fue capaz de detectar la tentativa gracias a que un escáner se comportaba de forma distinta al resto. Por ello, el equipo de seguridad se dio cuenta del ataque en minutos, y desde una primera instancia contó con pruebas de peso para presentarlas ante la justicia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.