Conoce la edad recomendada como límite para operarse la columna

Es una de las intervenciones más complejas que existe

Entérate24.com- Un estudio publicado en el ‘Journal of Neurosurgery: Spine’ revela que la operación de columna es una intervención segura “incluso cuando el paciente es mayor de 80 años”, confirmaron cirujanos de hasta siete organismos de Japón.

Los expertos realizaron un estudio prospectivo multicéntrico para poder alcanzar la conclusión antes mencionada.

Lea También: Cerebros de bebés y madres tienen mejor sintonía cuando la mujer está feliz

De hecho, fueron dos los objetivos centrales: determinar qué complicaciones de la cirugía de columna se asociaban con pacientes mayores de 80 años, e investigar los factores de riesgo de problemas sistémicos postoperatorios.

Según revela Europa Press, un total de 270 pacientes de 80 años o más fueron estudiados tras someterse a una cirugía de columna electiva en 2017.

Además, las complicaciones postoperatorias se definieron como “eventos adversos que ocurrieron durante la cirugía o dentro de los 30 días posteriores” a la operación; mientras que las complicaciones se separaron en las que ocurrieron en el sitio quirúrgico y las que fueron sistémicas.

En este estudio, la tasa total de efectos secundarios fue del 20% y ningún paciente experimentó una complicación sistemática mayor y tampoco hubo fallecimientos relacionados.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.