Conoce la cantidad de proteínas que debes consumir durante el día

Tomar más de lo necesario puede causar un aumento de peso no deseado

Entérate24.com.- El consumo de proteínas es necesario porque son el nutriente con mayor presencia en el cuerpo humano, es por ello que son parte fundamental para el desarrollo de los músculos, el cerebro y los órganos vitales del cuerpo.

De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la cantidad de proteínas que toda persona debe consumir durante el día debe estar “entre el 12% y el 15% de las necesidades energéticas diarias para un adulto sano”.

Por lo tanto, se puede estimar una media de entre 50 u 80 gramos al día de proteínas; aunque este porcentaje puede incrementarse, sobre todo, si se está realizando una dieta para aumentar la masa muscular.

En tal sentido la ingesta de proteínas puede alcanzar “entre el 20% y el 30%”. Es importante mencionar estos porcentajes conviene alcanzarlos por medio de alimentos naturales y no de batidos proteicos.

Los alimentos ricos en proteínas son la leche, los huevos, la carne, el pescado, entre otros.

Lea también: Sharenting: Qué es y cuáles son los riesgos para los niños

Es recomendable acudir a un nutricionista si desea aumentar la ingesta de proteínas, ya que consumir más de lo necesario puede causar un aumento de peso no deseado, ya que estos suelen convertirse en grasa cuando se consume de más.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24