Conoce la oscura historia de los paramilitares colombianos que se fotografiaron con Juan Guaidó

Compartir aquí
Asesinatos y toneladas de droga distribuidas en todo el mundo pesan sobre “Los Rastrojos”

Entérate24.com- Luego que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se fotografiara con dos líderes del grupo paramilitar colombiano, conocido como “Los Rastrojos”, salió a relucir una larga historia que comenzó en el año 2002 con el nacimiento de esta organización terrorista.

Los primeros movimientos de “Los Rastrojos” comenzaron en el año 2002, cuando el líder narcotraficante Wilber “Jabón” Varela decide crear su propio ejército, en el marco del enfrentamiento que mantenía con su rival, Diego Montoya, conocido como “Don Diego”.

Estos eran integrantes del Cartel del Norte del Valle, una de las organizaciones narcotraficantes más importantes del norte de Colombia en la década del 90. 

De este modo y debido a su rivalidad, Varela conformó su equipo de hombres armados, con la finalidad de combatir a la organización delictiva de Montoya, conocida como “Los Machos”.

Varela encomendó la conformación de su grupo a su secuaz Diego Pérez Henao, alias “Diego Rastrojo”, cuyo apodo terminó otorgándole el nombre a la organización.

Esta historia tomó un giro luego de que “Diego Rastrojo” y Javier Antonio Calle Serna, alias “Comba”, se juntaron para asesinar a “Jabón” Varela.

Muerto el líder del grupo, Diego Pérez Henao tomó el mando y lideró una expansión territorial del grupo.

En 2014, Pérez Henao fue condenado a 30 años de prisión por la justicia estadounidense por delitos de narcotráfico.

Con este acontecimiento comenzó a ganar terreno en la organización Wilfredo Torres Gómez, alias “Neco”, quien también fue capturado en Venezuela en marzo de 2019.

Posteriormente, tomó el mando de la organización Jhon Jairo Durán Contreras, conocido como “Menor”, este fue herido durante un combate pero sobrevivió y también fue capturado por la Policía colombiana.

Asimismo, en esa acción se entregó a las autoridades Albeiro Lobo Quintero, apodado “Brother”, uno de los más buscados entre Los Rastrojos.

Estos son los dos integrantes de Los Rastrojos que aparecieron en las fotografías junto a Juan Guaidó, según reseña el portal de noticias Sputnik.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *