Conoce el riesgo de contagio por COVID-19 dentro de un tren

El estudio lo realizaron en colaboración con el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades y con la Academia China de Ciencias

Entérate24.com.- Una investigación médica de la Universidad Southampton de Gran Bretaña descubrió una baja tasa de contagios, por COVID-19, dentro de los trenes de alta velocidad chinos.

El estudio lo realizaron en colaboración con el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades y con la Academia China de Ciencias, entes que calcularon una tasa media de transmisión del 0,32%, en vagones de tres filas y cinco columnas.

Advirtieron que el riesgo aumenta cuando viajan en asientos directamente adyacentes de la persona enferma, con un 3,5% de posibilidades de contraer el virus. Mientras que las personas sentadas previamente solo se contagiaron el 0,075%.

El muestreo tomado por los investigadores, fue el análisis de datos de 2.334 pacientes y 72.093 contactos en un periodo entre el 19 de diciembre de 2019 y el 6 de marzo de 2020 en un viaje entre menos de una hora y ocho horas.

Lea también: Estudio: Así influye la herencia genética en el aprendizaje de los perros

“Los resultados sugieren que durante la pandemia es importante reducir la densidad de pasajeros y promover medidas de higiene personal, el uso de cubiertas faciales y posiblemente realizar controles de temperatura antes de embarcar», sugirió Shengjie Lai, autor principal.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24