Conoce el origen de la fiesta de Nochebuena

La mayoría de los cristianos creen que celebran el nacimiento de su salvador, aunque detrás de ella se esconden varias costumbres paganas

Entérate24.com- La mayor parte del mundo cristiano celebrará hoy 24 de diciembre el Nochebuena, una festividad que conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret.

Lea también: Hace 76 años nació el productor y actor de doblaje Harry Shearer

 Es tradición que las personas se regalen obsequios pasada la media noche, mientras que la iglesia católica oficia la misa de Gallo o de los pastores, donde recuerdan la llegada de su salvador hace más de 2.000 años.

Aunque la festividad en sí tiene un origen pagano, o no cristiano. Los primeros orígenes se remontan a Egipto y al Dios Ra (Dios del Sol); en la antigua Grecia justo en esa fecha se realizaban las ceremonias y culto al Dios Apolo, haciendo que todo el epicentro de la celebración girase en torno al oráculo de Delfos, principal templo erigido y consagrado a esa deidad.

Antes de la llegada del cristianismo la fecha era la celebración de las Saturnales, fiestas romanas en honor al Dios Saturno, que en realidad eran más parecidas a un carnaval. Los ciudadanos de la antigua Roma mantenían 7 días de celebración, en los que eran permitidos cualquier tipo de excesos, permitiéndoles romper las reglas sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.