El sistema HIIT es el mejor para lograrlo
Entérate24.com- Dentro del mundo del deporte existe un método que asegura a quien lo practique bajar de peso y deshacerse de los rollitos en el abdomen y la cintura. Eso sí, mientras más esfuerzo y tiempo le dediques al ejercicio, mejor serán los resultados.
Por esta razón, te presentamos el método HIIT, un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, lo que se traduce como “rápido, intenso y permite quemar calorías como ningún otro entrenamiento”.
Lea También: Descubren posible método que combate el Alzheimer
El sistema de ejercicios HIIT se compone de secuencias repetidas con periodos de actividad de alta intensidad y tiempos de recuperación, lo que impulsa el metabolismo y maximiza el consumo de oxígeno.
A continuación, te presentaremos una serie de personas que no deberían hacer este tipo de ejercicio, pues no es recomendable totalmente.
Personas sedentarias
Si llevas mucho tiempo sin realizar ejercicio, definitivamente no es recomendable comenzar con lo más intenso. Lo mejor es empezar con un protocolo de acondicionamiento físico general personalizado y poco a poco ir aumentando el esfuerzo conforme vas mejorando tu condición física.
Personas con obesidad o sobrepeso
Sumado al punto anterior, si tienes muchos kilos de más podrías comprometer tus articulaciones por el esfuerzo, así que lo más recomendable es bajar de peso y posteriormente introducirte al mundo del entrenamiento de alta intensidad con el HIIT.
Personas con patologías cardíacas o cardiovasculares
Por último, pero no menos importante, hay que señalar que durante un entrenamiento HIIT la presión sanguínea aumenta mucho en los picos de alta intensidad, así que si padeces alguna patología cardíaca, lo mejor es trabajar bajo el control de un profesional.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram: @enterate24
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube: @Enterate24
Facebook: @Enterate24