El ensayo clínico internacional Destiny Breast-03 , publicado en la revista The New England Journal of Medicine, puso aprueba la seguridad y la eficacia del medicamento
Entérate24.- Un nuevo ensayo sobre el tratamiento contra el cáncer de mama HER2-positivo con metástasis reveló la existencia de un medicamento que frena en un 75.8% el avance de la enfermedad, que afecta al 20% de las pacientes.
El ensayo clínico internacional Destiny Breast-03 , publicado en la revista The New England Journal of Medicine, puso aprueba la seguridad y la eficacia del medicamento trastuzumab deruxtecan, combinación de un fármaco dirigido (trastuzumab) con uno quimioterápico (deruxtecan).
Lea también: Covid prolongada causa problemas de memoria y concentración
El primero llega con precisión a las células malignas, donde se expresa la proteína HER2, responsable del desarrollo acelerado del tumor. Una vez allí, se libera la quimioterapia de forma localizada, que destruye a las células malignas sin dañar demasiado a las sanas.
El estudio, en el que participaron 524 personas de 15 países, mostró que el 75.8% de los pacientes con la nueva combinación lograba una supervivencia libre de progresión de la enfermedad.
Además, el porcentaje de pacientes con vida tras el año de seguimiento era del 94.1% con trastuzumab deruxtecan frente al 85.9% del trastuzumab emtansine.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24