Conoce el impacto emocional que produce el cáncer de mama metastásico

El trabajo del oncólogo en la confianza que genere será vital

Entérate24.com- “La paciente tiene que encajar el autocuidado con todo lo que le viene impuesto por el hecho de ser mujer. Entonces, es un impacto de preocupación, pero sobre todo de organización por el sentido de responsabilidad que tiene hacia sí misma y hacia los demás”, comentó Eva Ciruelos, oncóloga del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Sus palabras surgen debido a lo que debe vivir una mujer a la que le es diagnosticado un cáncer de mama metastásico, ante lo que agrega que es una noticia que nadie espera recibir.

Lea También: Conoce los peces que poseen mala fama a la hora de ingerirlos (Detalles)

“Cuando un paciente recibe el diagnóstico de cáncer de mama metastásico es algo que no se espera, por muy frecuente que sea la enfermedad y por muy altos que sean los números que oímos en la radio. La mujer que hoy en día llega a las consultas oncológicas, y que cada vez tiene un perfil más joven, lo primero que piensa es A ver cómo encajo esto en todas mis tareas (de cuidadora y trabajadora)”, señala.

Durante el encuentro #MásQuePacientes Impacto emocional del cáncer de mama metastásico, organizado por CuídatePlus en colaboración con Lilly y con el asesoramiento científico de la citada especialista en Oncología, Ana Casas, oncóloga y fundadora de la Fundación Actitud Frente al Cáncer, resaltó que el impacto emocional es fuerte.

“El impacto emocional del diagnóstico de cáncer es muy fuerte, puesto que una piensa que ya nada va a ser como antes, la vida cambia por completo”, indicó.

Agregó que desde ese momento suele ser complicado, pues el oncólogo que te atienda debe hacerte sentir seguridad para poder darle a conocer lo que sucede.

“A partir de ahí, es muy distinto la patología que tengas y el estadio del cáncer, así como la empatía o el feeling que sientas con el oncólogo que te atiende. Cuando se tiene un diagnóstico de una enfermedad importante, lo que realmente necesitamos es asegurarnos de que lo que estamos haciendo es lo correcto. El médico es el que te da una gran seguridad”, dijo.

Ante el diagnóstico de esta enfermedad, las pacientes suelen plantearse cómo podrán curarse de aquello, por lo que “el profesional sanitario tiene que desarrollar unas expectativas en la paciente y ella tiene que tener una confianza completa en su oncólogo”, resaltó Casas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.