Conoce el fenómeno que causó la mayor matanza de aves marinas

Compartir aquí

Entre verano de 2015 y primavera de 2016 se produjo el hecho

Entérate24.com- Un equipo de científicos pertenecientes a la Universidad de Washington y del Servicio Meteorológico de Estados Unidos, anunció recientemente que entre 2013 y 2016 cerca de un millón de aves marinas murieron en el océano Pacífico.

La razón, es debido a una masa de aguas inusualmente caliente, que es conocida como ‘blob’, y de acuerdo a los expertos, unos 62 mil araos comunes aparecieron muertos a lo largo de la costa oeste de América del Norte, sin que nadie supiera la causa.

Lea También: ¿Perdiste tu computadora? Tranquilo puedes bloquearla de forma remota

Según el estudio realizado, las aves estaban delgadas, por lo que todo apuntaba a que habrían muerto de hambre, ya que entre el verano de 2015 y la primavera de 2016 numerosas especies marinas tuvieron que luchar por la falta de alimento que fue provocada por la gran área de agua caliente en las profundidades.

“Menos bancos de peces y menos presas más pequeñas en general unidas a que la competencia de grandes depredadores como el abadejo y el bacalao del Pacífico creció muchísimo”, mencionó Julia Parrish, una de las autoras del estudio.

Según indica la bióloga de la Universidad de Washington, la sentencia de muerte del arao común fueron los estragos en el ecosistema marino de la región, consecuencia del agua caliente.

De acuerdo a lo que indica el portal web de Sputnik, el fenómeno no solo afectó a las aves antes mencionadas, pues los científicos creen que las muertes masivas que se registraron durante las mismas fechas de leones marinos, frailecillos copetudos y ballenas barbadas “también pueden atribuirse muy probablemente a la masa de agua caliente”.

El estudio indica que alrededor de un millón de aves murieron debido a este fenómeno, pues los araos que terminaron encontrándose en las costas solo representan un pequeño porcentaje de todos los que perecieron a causa de blob.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *