Conoce el enlace que se está difundiendo a través de WhatsApp y puede piratear tu teléfono

Uno de los engaños más exitosos es invitar a los usuarios a que se descarguen supuestas versiones avanzadas de WhatsApp

Entérate24.- Una versión de WhatsApp en color rosa es, en realidad, un malware que está infectando a miles de dispositivos, y te decimos cómo evitarlo para no caer en esta trampa que podría hacerte perder el acceso a tu propio teléfono.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, y es por ello que está siendo utilizada por los ciberdelincuentes para ganar acceso al teléfono de las víctimas mediante distintos trucos que, gracias a la ingeniería social, consiguen engañar a los usuarios para que hagan clic en enlaces fraudulentos. 

Lea también: IBM, Red Hat y Cobuilder lideran el desarrollo de OpenBuilt para acelerar transformación digital en la construcción

Uno de los engaños más exitosos es invitar a los usuarios a que se descarguen supuestas versiones avanzadas de WhatsApp, que prometen nuevas características. Si hace no mucho te hablamos de WhatsApp Gold, ahora un sorprendente WhatsApp de color rosa, que es básicamente un malware encubierto, es capaz de robarte el acceso a tu teléfono y podría hacerse con cada una de tus contraseñas bancarias.

Ahora investigadores de seguridad están advirtiendo a los usuarios que está circulando en distintos grupos de WhatsApp un enlace malicioso que invita a descargar una versión en rosa de WhatsApp mediante un enlace de descarga APK. 

El director de la firma de inteligencia cibernética Voyager Infosec, Jiten Jain, ha señalado que “estas aplicaciones maliciosas se pueden usar para poner en peligro tu teléfono y robar datos personales, fotos, SMS, contactos y demás”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24