Conoce el engaño de la luz nocturna en la pantalla del Smartphone

No reduce la migraña en las personas

Entérate24.com- Una de las funciones que fue agregada recientemente a equipos de Android y de iOS es el de la luz nocturna o Night Shift, que puede ser programada para que se active a partir de cierta hora del día.

Y es que durante años muchos han dicho que la luz que produce la pantalla de un Smartphone puede lastimar nuestros ojos durante la noche, así como también es capaz de impedir que se concilie el sueño.

Lea También: Microsoft y Amazon responsables del cierre de unos de los negocios de Google

La función consiste en atenuar o apagar el pixel de las pantallas en color azul, por lo que al activarse, el tono toma una coloración amarilla, protegiendo de esta manera los ojos humanos del brillo que produce la luz blanca que emana la pantalla.

En cuanto al filtro azul, un estudio realizado por la Universidad de Manchester reveló que esta luz en realidad no sirve para nada de lo que prometen, donde incluso mencionan que son más los daños que los beneficios que se generan con la luz amarilla en la pantalla del celular.

Con este estudio también se determinó que la luz nocturna del celular no sirve para muchas de las cosas que suelen ser utilizadas, pero a pesar de que sí pueden cuidar los ojos de una persona en ambientes oscuros, no ayuda a reducir la migraña y tampoco permite que puedas dormir de una mejor manera.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.