Conoce el “beneficio secreto” que otorga el cepillarse los dientes

El estudio se realizó en Corea del sur

Entérate24.com- Un estudio publicado recientemente en la revista de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), ‘European Journal of Preventive Cardiology’, revela que el cepillarse los dientes frecuentemente estaría ligado con menores riesgos de fibrilación auricular e insuficiencia cardíaca.

Sin embargo, un grupo de investigaciones anteriores sugieren que tener una mala higiene bucal puede hacer que las bacterias entren en la sangre causando inflamación en el cuerpo.

Lea También: Pacientes con cáncer de mama metastásico deben replantear su estilo de vida

Según revela el portal web de 20 Minutos, esta inflamación aumenta los riesgos de fibrilación auricular (que no es más que latidos cardíacos irregulares), e insuficiencia cardíaca (ya que se altera la capacidad del corazón para bombear sangre o relajarse y llenarse de la misma).

El estudio examinó además la conexión existente entre la higiene oral y la aparicion de estas dos patologías, indica el medio español.

De acuerdo al autor principal del estudio, el doctor Tae-Jin Song, de la Universidad Ewha Womans, de Seúl, Corea del Sur, el análisis solo se limitó a un país y como un estudio observacional, por lo tanto, asegura que no prueba la causalidad.

Song comentó que esto sin embargo, precisa que se estudió a un grupo grande durante un largo período de tiempo, lo que podría agregarle fuerza a los hallazgos conseguidos durante el experimento.

Y es que el estudio incluyó a un total de 161.286 participantes del Sistema Nacional de Seguro de Salud de Corea, correspondiente a las edades comprendidas entre los 40 y 79 años sin antecedentes de fibrilación auricular o insuficiencia cardíaca.

Los participantes fueron sometidos a un examen médico de rutina entre 2003 y 2004 y en el estudio fue recopilada información acerca de la altura, el peso, pruebas de laboratorio, enfermedades, estilo de vida, salud bucal y comportamientos de higiene bucal.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.