Conoce cómo puedes tratar el melasma durante el embarazo

Cremas aclaradoras o tratamientos estéticos con productos químicos, ácidos o láser están contraindicados

Entérate24.com.- El melasma es la aparición de manchas marrones en el rostro o en regiones expuestas al sol.

Puede tener diversas causas, como alteraciones hormonales del embarazo, uso de anticonceptivos, uso de algunos medicamentos o envejecimiento, por ejemplo.

Estas manchas suelen ser tratadas con cremas aclarantes como hidroquinona o tretinoína, o hacerse tratamientos estéticos como láser, peeling químico o con microagujas, todos ellos orientados por un dermatólogo.

Para tratar el melasma durante el embarazo, puedes usar:

  • Protector solar e hidratantes naturales diarios. De preferencia los productos deben ser hipoalergénicos y oil free, para que no dejen la piel grasosa y así, evitar el surgimiento de espinillas, también comunes en el embarazo.
  • En casos muy necesarios, el ácido azelaico y ácido salicílico en dosis bajas no presentan riesgo en este período, pero de preferencia, cualquier tratamiento debe ser postergarse hasta el fin del embarazo y la lactancia.

El uso de cremas aclaradoras o tratamientos estéticos con productos químicos, ácidos o láser están contraindicados en el embarazo.

Lea también: Conoce cómo ayuda el jengibre a tu salud

Además, debido a las alteraciones hormonales del embarazo, el tratamiento de manchas en la piel se dificulta y es muy probable que mejoren naturalmente al final de la gestación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.