Conoce cómo preparar unas deliciosas Gachas (Receta)

Compartir aquí

Este plato es perfecto para el almuerzo

Entérate24.com- Las gachas es un plato tradicional que nuestros abuelos realizaban con alimentos frescos y que se popularizó hasta llegar a nuestros días.

Ingredientes:

200 g de panceta

125 g de harina de trigo

100 g de chorizos fresco

Aceite de oliva virgen

1 cucharada de sal

1 cucharada de pimenta

1 puñado de perejil

1 guindilla seca pequeña

1 vaso de agua

Preparación:

Para empezar, se debe cortar la carne de cerdo, la panceta, a dados, es decir, trozos grandes y cuadrados. Este tipo de carne tiene bastante grasa, pero no debe retirarse, puesto que será la que le dará un sabor más intenso a la receta. Así pues, se preparará una sartén con un dedo de aceite de oliva virgen extra y se pondrá a fuego medio. Una vez el aceite esté bien caliente se podrán ir añadiendo los trozos de panceta que deberán ir dorándose por todos los lados por igual, por lo que deberán ir girándose constantemente si no se quiere que se puedan llegar a quemar.

Una vez la carne esté crujiente por fuera y melosa por dentro podrá retirarse del fuego. Coloca un papel de cocina encima del plato o superficie donde vayas a dejar los trozos de panceta para que pueda absorber el exceso de aceite que hayan podido acumular mientras se freían.

En la misma sartén, retira un poco del aceite que has utilizado para freír la panceta y el chorizo y deja solamente una pizca del mismo en ella. Deja que se caliente un poco y añade la harina con un poco de agua. Ves incrementando la cantidad de agua en la sartén con tal de quedarte con una masa espesa, controlando que no quede demasiado líquida ni demasiado compacta, como si fuese una papilla de bebé. Una vez consigas la textura deseada, añade el pimentón, la sal y la guindilla y remuévela bien para que queden todos los ingredientes bien integrados en la mezcla. A continuación añade el chorizo y la panceta para terminar de integrar bien todos los ingredientes y continúa removiendo la mezcla con el fuego muy bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *