Conoce cómo guardar los alimentos conservados de forma segura

Algunos pueden durar de tres a cuatro días manteniendo sus propiedades

Entérate24.com- Los alimentos conservados son sometidos a una serie de procesos térmicos o físicos para aumentar su vida útil, a pesar que sus nutrientes no son alterados, pueden contener alguna salmuera o aceite adicional para su preservación.

Por esta situación se aconseja que los alimentos en conserva se mantengan en un lugar fresco y ventilado, alejado de radiaciones solares, debido a que pueden calentar su contenido, así como un posible desprendimiento de metales que se encuentran en el envase, lo que interviene negativamente de esta manera.

Lea también: Conoce las bebidas que te ayudarán a dormir mejor

En cuanto a los alimentos en conserva que vienen envasados en material de vidrio, después de abiertos es necesario refrigerarlos, el frío asegura que mantengan su salubridad días posteriores a su primer uso.

Estos últimos pueden aguantar en la nevera tres o cuatro días, sin embargo, es conveniente no desechar el líquido o salmuera que contienen porque esta mejora las propiedades organolépticas del alimento y garantiza la ausencia de organismos patógenos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *