Conoce cómo funcionan las primeras neuronas artificiales

La intención es que puedan actuar al recibir los impulsos eléctricos del cerebro

Entérate24.com- A pesar de que todavía el ser humano no conoce en su totalidad el funcionamiento que tienen las neuronas para el cerebro humano, un equipo de investigadores de la Universidad de Bath en Inglaterra, desarrollaron las primeras neuronas artificiales.

Las mismas fueron creadas en un chip de silicio, marcando así el primer paso para poder curar enfermedades crónicas como son la insuficiencia cardíaca, el alzhéimer y otras muchas enfermedades de degeneración neuronal.

Lea También: Científicos diseñan el sistema inmunitario para que pueda combatir al VIH

El hecho responde de cierta manera a lo que durante años, la medicina ha tratado de alcanzar, pues estas neuronas artificiales son capaces de responder a las señales eléctricas que envía el sistema nervioso, tal y como si se tratara de neuronas reales.

“Nuestras neuronas sólo necesitan 140 nanovatios de potencia. Eso es una milmillonésima parte del requerimiento de energía de un microprocesador, que otros intentos de hacer neuronas sintéticas han usado. Esto hace que las neuronas sean adecuadas para los implantes bioelectrónicos para el tratamiento de enfermedades crónicas”, comentó al respecto Alain Nogaret, profesor de la Universidad de Bath.

De acuerdo a lo que señala el portal web del diario español 20 Minutos, los investigadores lograron descubrir que las respuestas de las neuronas a los estímulos eléctricos de los otros nervios son no lineales, lo que quiere decir que si una señal se vuelve el doble de fuerte la reacción puede llegar a ser el triple de grande o más.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.