Conoce cómo fueron los inicios de Chadwick Boseman “Pantera Negra”

Su fama mundial se produjo tras su interpretación del rey T’Challa / Pantera Negra en Capitán América: Civil War

Entérate24.com- Nacido en Anderson, Carolina del Sur, Estados Unidos, el 29 de noviembre de 1976, el actor Chadwick Boseman se destacó por diversos papeles que llamaron la atención, aunque la fama mundial tocó a su puerta al interpretar al rey T’Challa / Pantera Negra, en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Su carrera actoral inició al aparecer de forma breve en varias series de televisión como Law & Order, All My Children, Third Watch, CSI: NY, entre muchas otras.

Lea También: Chadwick Boseman perdió la batalla contra el cáncer la noche del viernes

Se graduó en la Universidad de Howard, en Washington DC, con el título de dirección cinematográfica, así como también se graduó de la British American Drama Academy en Oxford.

Entre 2002 y 2017 fue instructor de drama en el Programa de Becarios “Schomburg Junior”, que se encuentra en el Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra en Harlem, Nueva York.

Ya para 2008, Boseman decide mudarse a Los Ángeles, para estudiar una carrera como actor

Su debut en la televisión se produjo en 2003, haciendo una breve aparición en la serie Third Watch, y para ese mismo año, se convirtió en un actor recurrente en la soap opera All My Children.

Durante los años siguientes, se le vio en series como Law & Order, CSI: NY, ER, entre otras,

No fue sino hasta 2008 que hizo su debut en el cine, interpretando a Floyd Little en la película The Express: The Ernie Davis Story, así como también se le vio de forma frecuente en la serie Lincoln Heights.

Para 2010, Boseman formó parte del elenco principal de la serie Persons Unknow, que solo duró una temporada para en 2013, darle vida al beisbolista afroamericano Jackie Robinson en la cinta 42, y un año más tarde, en 2014, interpretó al músico James Brown en Get on Up

El rey T’Challa en el UCM

El reconocimiento mundial de Boseman llegó gracias a su participación en 2016 en la cinta Capitán América: Civil War, repitiendo el rol de T’Challa en su propia cinta, Pantera Negra (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019), películas que tuvieron elogios por parte de la crítica y gran éxito en taquilla.

Gracias a su interpretación como el rey de la nación ficticia de Wakanda, Boseman fue reconocido en los MTV Movie & TV Awards y los Premios de la Crítica Cinematográfica.

En su cinta individual de 2018, Pantera Negra, logró marcar un hito al ser la primera cinta que contaba con un reparto casi por completo afroamericano, logrando recaudar 1,3 mil millones dólares, siendo superada solo por Avengers: Infinity War, donde volvió a dar vida a T’Challa / Pantera Negra.

Boseman tenía previsto iniciar el rodaje de la secuela de Pantera Negra, que iniciaría su producción en poco tiempo y cuya fecha de lanzamiento se prevé para el venidero 2 de mayo de 2022.

Aunque de momento, no se tienen noticias acerca de cómo será la grabación ya sin la participación de Boseman y quién podría tomar su lugar.

Anécdota de Chadwick Boseman

En 2018, durante una entrevista con el programa “The Tonight Show with Jimmy Fallon, Chadwick Boseman contó cómo se enteró que Denzel Washington pagó sus estudios de actuación en la prestigiosa Universidad de Oxford.

“No tenía dinero para pagar eso (las clases), así que Rashad (cantante y directora estadounidense) reunió a sus amigos, y ya sabes, ellos pagaron para que estudiemos. Al inicio no lo sabía, ni siquiera cuando volví. Fue un secreto durante toda mi carrera, pero a mi vuelta recibí una carta del beneficiario. Y decía ‘Denzel Washington pagó por ti’. Y yo me quedé en plan ‘¡Qué!’”

(Denzel Washington) estaba como, ‘todavía no nos hemos conocido’, y yo le dije: ‘sí, tengo que decirte algo. Mira, no sé si lo sepas, pero tú me pagaste la beca para ir a la escuela’. Y él dijo: ‘oh, entonces, esa es la razón por la cual estoy aquí, me debes dinero’ (risas)”, contó Boseman en el programa estadounidense.

Su éxito tras el UCM

Gracias a su interpretación dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y la proyección que tuvo, Boseman protagonizó la película 21 Bridges de 2019, donde además estuvo como productor.

En lo que va de 2020, apareció también en la cinta Da 5 Bloods, que se convertiría en su última película lanzada en vida, mientras que para este mismo año se espera el lanzamiento de Ma Rainey’s Black Bottom, cinta que protagonizó junto a Viola Davies y de momento, su única película póstuma.

Su muerte se produjo la noche del viernes 28 de agosto en su residencia en Los Ángeles, debido a complicaciones de un cáncer de colon el cual le fue diagnosticado en 2016 y del que no llegó a comentar nada al respecto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.