Conoce cómo corregir las rodillas en valgo

La rodilla valga es una deformidad en el plano frontal de la rótula, que origina un acercamiento entre las rodillas y una separación de los tobillos

Entérate24.com.- Uno de los problemas más comunes en las extremidades de los humanos, son las rodillas valgas o “piernas en X”, que debe ser corregido a temprana edad para no sufrir malestares lumbares o de postura en la adultez.

La rodilla valga es una deformidad en el plano frontal de la rótula, que origina un acercamiento entre las rodillas y una separación de los tobillos.

Se produce cuando los ligamentos laterales de la rodilla se van volviendo débiles y no permiten la movilidad normal de la rodilla para caminar o realizar actividades físicas.

Ante ello, Rodrigo García Crespo, miembro de la Sociedad Española de Rodilla explicó que ese problema debe corregirse ante los 10 años.

 “A partir de esa edad, la deformidad en valgo puede provocar fallos de repetición en la rodilla por inestabilidad de los ligamentos, o bien alteraciones en las articulaciones del tobillo, cadera o columna, debido a una mala marcha por la deformidad en valgo”, advierte el especialista.

Lea también: Test antigénico: Una prueba más rápida en la detección del COVID-19

Para corregirlo se puede realizar una corrección con plantillas o cuñas en los zapatos, con el objetivo de intentar corregir el eje de la extremidad. En casos más avanzados se pueden utilizar ortesis que estabilicen la rodilla con unas barras laterales.

En las personas más jóvenes, se pude acudir a cirugías para corregir la deformidad realizando cortes en el fémur o la tibia para corregir la angulación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.