Conoce cómo afrontar los cambios del metabolismo después de los 40

A esa edad los niveles hormonales de las mujeres disminuyen, tanto el estrógeno como la tiroxina

Entérate24.com- Las necesidades nutricionales y físicas cambian a los 40 años. El metabolismo se vuelve más lento. Esto quiere decir que aunque hagan la misma actividad, la energía tardará más en consumirse y el cuerpo no podrá quemar la misma cantidad de calorías.

Después de esa edad hay una desaceleración en la producción de hormonas en el cuerpo de las mujeres. Se dice que los niveles de velocidad del metabolismo se vuelven más lentos y la acumulación de grasa es más fácil.

La nutricionista clínica, Claudia Raful, manifestó que “los niveles hormonales de las mujeres disminuyen, tanto el estrógeno como la tiroxina. No obstante, el nivel de insulina se incrementa. Esta combinación hace que la mujer tenga mayor apetito y que, a medida que coma más, queme menos calorías y aumente de peso. Generalmente se produce alrededor del vientre”.

“La salud emocional durante el cambio de metabolismo es de suma importancia para la aceptación de un proceso que es totalmente natural. Lo mejor es que se tome con responsabilidad este cambio. Porque es parte del proceso de la vida de toda mujer”, manifestó la especialista.

Según Raful, el uso de terapia emocional en el proceso es necesario para que acepten su realidad después de los 40 y se sientan mejor consigo mismas.

La experta recomendó ejercicios cardiovasculares aeróbicos y de tonificación, como caminatas, spinning, yoga, pilates, natación, entre otros. Estos ayudan a controlar los niveles de grasa y a mantener el tono muscular que se pierde por el cambio hormonal.

También dio algunos consejos como: Consumir vitamina B12,  más antioxidantes, aumentar el consumo de calcio, más proteínas y reducir el consumo de sodio.

Síguenos en nuestras redes sociales:

– Facebook: Enterate24
– Instagram: enterate.24
– Twitter: @enterate_24
– Pinterest: Enterate24
– Youtube: Enterate24
– Telegram: Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.