Conoce algunos tratamientos para los linfomas

Trasplante de células madres se suele usar cuando el padecimiento vuelve a aparecer

Entérate24.com- Los linfomas son enfermedades tumorales que afectan a los linfocitos, células que hacen parte de nuestro sistema inmune y se encuentran a lo largo de todo el cuerpo. A diferencia de otros tipos de cáncer, que al extenderse afectan a los ganglios linfáticos, los linfomas se originan en ellos.

Sus síntomas son la aparición de un bulto en el cuello, que no desaparece durante un tiempo prudencial, lo que por lo general obedece a una inflamación de un ganglio en la zona cervical, aunque también suele presentarse en la zona axilar o inguinal, pero en menor frecuencia.

Lea también: Dieta a base de plantas previene el asma

Al igual que el resto del cáncer tienen una variedad de tratamientos y su aplicación variará de acuerdo con cada paciente, debido a que se debe tener en cuenta la edad, presencia de otras patologías y del momento en el que inició la enfermedad hasta su diagnóstico.

A continuación presentamos cuatro tratamientos para combatir la enfermedad:

  • Quimioterapia: Utiliza medicamentos citotóxicos para destruir el cáncer, modificando la forma en la que crecen las células cancerosas crecen y se dividen. Se administra por sesiones. Siendo este el tratamiento principal para las personas con linfomas.
  • Radioterapia: Esta técnica emplea rayos de alta energía para destruir las células cancerosas, representando poco riesgo para las células normales. Se administra cinco días por semana durante varias semanas.
  • Inmunoterapia: Se basa en el uso de medicamentos para ayudar al sistema inmune de cada paciente para que destruya de forma eficiente las células cancerígenas. Los Anticuerpos monoclonales (mAbs) son proteínas producidas por su sistema inmunitario para ayudar a combatir las infecciones. Aunque tiene efectos secundarios como fiebre, náuseas y dolores de cabeza.
  • Trasplante de células madres: Se suele utilizar en pacientes con linfomas complicados, es decir, que la quimioterapia ni la radioterapia pudieron eliminar el linfoma, o regresó después de algún tiempo. Este método permite que se puedan administrar dosis más altas de quimioterapia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.