Conoce algunas películas apoyadas por el Pentágono

Desde la década de 1920 el Gobierno americano patrocina películas de Hollywood, cuando  aún no existía el Pentágono, el largometraje Wings, ganó el primer Premio de la Academia a la Mejor Película en 1929

Entérate24.com- La decisión de qué película apoyar  financieramente y cuál no, se toma en una pequeña oficina dentro del Pentágono, donde se leen los guiones, se hacen sugerencias y luego se  vuelven a releer.

Las cintas que muestran a las fuerzas militares de forma positiva, mayormente reciben luz verde, mientras que las que critican a estos funcionarios o las guerras, no cuentan con apoyo.

Lea también: Freddy Mercury envia regalos de Navidad a sus amigos

Algunas  de las películas rechazadas, fueron: El Cazador y Platoon por su contenido claramente antimilitaristas.

Battleship, Top Gun y Acto de Valor (una co-producción con el ejército que protagonizó Navy SEAL de la vida real), obtuvieron financiamiento. Además, gracias a estos films los índices de reclutamiento en la Marina estadounidense  aumentaron  400% después de que Top Gun fuera estrenada.

Desde la década de 1920 el Gobierno americano patrocina películas de Hollywood, cuando  aún no existía el Pentágono, el largometraje Wings, ganó el primer Premio de la Academia a la Mejor Película en 1929.

El respaldo del ejército para la realización de películas,  probablemente dio forma al tipo de cine que se hizo durante la primera mitad del siglo XX. Tiempo en el que  se considera el efecto del  séptimo arte en la formación de la cultura estadounidense.

Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.