Conoce algunas actividades sencillas para mantener sano el cerebro

Compartir aquí
Evita el riesgo de sufrir enfermedades neurológicas como el ictus (Derrame cerebral) o el Alzheimer

Entérate24.com- Con el fin de evitar el riesgo de sufrir enfermedades neurológicas como el ictus (Derrame cerebral) o el Alzheimer, es recomendable realizar una  serie de actividades para mantener el cerebro en buen estado, teniendo en cuenta que es el órgano centralizador de las actividades del sistema nervioso y forma parte del centro de control de todo el cuerpo.

Duerme bien. Dormir poco debido a complicaciones como el insomnio o el estrés, puede tener serios efectos físicos y puede afectar la memoria.

Lea también: Cuatro trucos para lograr un sueño perfecto

Aliméntate adecuadamente. El tipo de alimentación, es fundamental para conseguir todos los nutrientes que necesita el organismo, incluyendo el cerebro: dependiendo de la dieta, las funciones que realiza pueden verse alteradas y su desarrollo interrumpido.

Haz ejercicio de manera regular. Expertos recomiendan como  mínimo 30 minutos de actividad física al día para que el cerebro produzca hormonas, necesarias para aliviar el estrés y la ansiedad.

Socializa. Rodéate de personas positivas que te hagan reír. De esta manera, liberarás dopamina y tu cerebro te lo agradecerá.

Escucha música. Científicos demostraron que la música aporta grandes beneficios para el cerebro del ser humano, ya que también permite incrementar los niveles de dopamina.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *