Conoce a los famosos que sufren del Síndrome de Asperger

Tim Burton, y personajes de la ficción como Sheldon Cooper son algunos de los que padecen esta condición

Entérate24.com- A propósito de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, te presentaremos una serie de famosos tanto actuales, como históricos que padecieron o padecen esta extraña enfermedad.

Sin embargo, antes que nada, comencemos por indicar qué es el asperger, el cual es un trastorno del desarrollo incluido dentro del autismo y que afecta a la interacción social recíproca; la comunicación verbal y no verbal; resistencia para aceptar el cambio; inflexibilidad de pensamiento; y también poseen campos de interés estrechos y absorbentes.

Lea También: Celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger

También destaca que no tienen déficit intelectual, y poseen una gran dificultad para entender las emociones y manifestar las suyas propias.

Tim Burton

Este síndrome también se popularizó gracias entre otras cosas, a la serie de Warner “The Big Bang Theory”, donde el personaje de Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons, padece este trastorno.

Albert Einstein

Sin embargo, no es el único caso de ficción que aparece, pues en la literatura existe un personaje particular dentro de la trilogía Millenium, escrita por el sueco Stieg Larsson que se compone de las novelas “Los hombres que no amaban a las Mujeres”, “La chica que soñaba con un cerillo y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, donde la protagonista, Lisbeth Salander, padece del síndrome de Asperger.

Y en la telenovela “La mujer perfecta”, escrita por el venezolano Leonardo Padrón para el canal Venevisión, aparece el personaje de Micaela, interpretada por la fallecida actriz Mónica Spear.

A continuación, te presentaremos los famosos que lo padecen en la vida real, pasando por históricos de la ciencia, hasta deportistas y activistas modernos.

Lionel Messi

Albert Einstein, Andy Warhol, Bill Gates, Steven Spielberg, Tim Burton, Dan Aykroyd Daryl Hannah, Keanu Reeves, Susan Boyle, Lionel Messi, Greta Thunberg, Anthony Hopkins, Courtney Love, Marcelo Ríos, Satoshi Tajiri, Vernon Smith, Michael Phelps.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *