Conoce 7 síntomas que indican intoxicación alimentaria

Puedes intoxicarte ingiriendo alimentos crudos o vencidos, en ellos residen las bacterias: Listeria y Campylobacter

Entérate24.com- La intoxicación alimentaria es más común de los que crees, puede ser ocasionada por la ingesta de comida contaminada con bacterias o moho.

Si alguna vez has padecido de un problema estomacal por intoxicación, recordarás los malestares. Sin embargo, para prevenirte aquí te dejamos siete síntomas que indicarán si estás intoxicado por un alimento.

Cólicos estomacales: a menudo van acompañadas de múltiples visitas al baño. Esta es una señal de que hay bacterias activas en tu estómago.

Transpiración: Uno de los primeros síntomas es la sudoración. ¿Estás sudando y tienes fiebre? Trata de recordar si has comido algo sospechoso en los últimos días.

Diarrea: cuando tienes una intoxicación alimentaria, puedes tener diarrea con sangre. Esto es causado por las bacterias E.coli y Campylobacter.

Náuseas y vómitos: si la intoxicación es consalmonella, que ocurre con los huevos, la carne y las verduras crudas, los síntomas comenzarán entre 12 a 72 horas después de la exposición.

Deshidratación: asegúrate de hidratarte adecuadamente. Evita las bebidas azucaradas o que contengan cafeína o alcohol ya que tienen propiedades deshidratantes.

Confusión: cuando parece que no puedes pensar con claridad, es muy posible que tengas una intoxicación alimentaria.

En cualquier caso, si presentas algún síntoma descrito con anterioridad o sospechas que algo no está bien en tu organismo, acude de inmediato a una consulta con tu doctor.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24