Conoce 7 beneficios que tiene el limón

Ingiere limón, en una buena limonada fría o caliente

Entérate24.com- El limón es una fruta rica en nutrientes como la vitamina C, sustancias fitoquímicas que protegen las células, entre otras propiedades que le ofrecen diversos beneficios a tu cuerpo, lo que hace que los médicos recomienden su consumo regular.

Pero veamos a continuación los siete beneficios que tiene este auténtico tesoro frutal:
  • Combate la hipertensión, al contener potasio y muy bajo contenido de sodio, ayuda a combatir la presión arterial alta.
  • Buen digestivo, es un gran estimulante del flujo de saliva y de los jugos gástricos, cualidades que hacen más fácil la digestión, al tiempo que combate el estreñimiento y la inflamación intestinal.
  • Bálsamo hepático, consideran que es excelente para eliminar las toxinas y un buen método depurador del organismo es beber zumo de limón durante todo un día para desintoxicarse.
  • Eficaz contra la gripe, es uno de los remedios caseros más usado del mundo para combatir estos males, ya que puede fortalecer las defensas, depurar el organismo y aportar una dosis de vitamina C.
  • Excelente antiséptico, por su potencial antibacteriano y cicatrizante, suele ser utilizado para desinfectar cortes, heridas y picaduras de insectos. Así como para aliviar erupciones y combatir el acné y para curar llagas en la boca y neutralizar las molestias de los herpes orales.
  • Desodorante, el jugo de limón también puede servir como un desodorante de emergencia cuando se acabó el que usabas, aplicando un por del zumo jugo directamente sobre la piel, te ayudará a mantener controlado los olores ofensivos.
  • Quema las grasas, puede ayudar a quemar las grasas, ya que es bajo en carbohidratos y azúcar, está recomendado en dietas para adelgazar y es utilizado por quienes sufren de diabetes.

Lea también: ¡Interesante! Recomendaciones para trabajar desde casa durante la cuarentena

Ingiere limón, en una buena limonada fría o caliente, solo basta con exprimir un par de limones y azúcar.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *