Conoce 6 beneficios que ofrece la parchita para tu salud

Te presentamos lo que puedes obtener al consumir esta fruta

Entérate24.com- Originaria de Latinoamérica, la parchita es una fruta producida principalmente en naciones como Brasil, seguido de Venezuela, Colombia y el resto de los países del trópico.

Suele ser bastante jugosa y posee un sabor agridulce, además de ser aromática y se le conoce como parchita o maracuyá.

Lea También: Expertos revelan los ingredientes para el desayuno perfecto

Asimismo, contiene una serie de propiedades que enriquecen al cuerpo humano, por lo que sin más, te presentamos seis beneficios que otorga esta fruta a la salud de las personas luego de ser consumida.

Es recomendada para las personas que cuidan su línea por tener muy bajo aporte calórico; también brinda un gran aporte de fibras, ideal para las personas con estreñimiento.

Por su alto contenido de agua y fibras se convierte en un alimento que ayuda a prevenir el estreñimiento, reducir los niveles de colesterol en sangre y mantiene el azúcar en sus límites, (personas con diabetes).

Resulta apropiada para las personas con sobrepeso, pues su alto contenido de fibra permite que produzca efecto de saciedad, ayuda a combatir el insomnio, la depresión, el estrés, la tiroides, la menopausia y el síndrome premenstrual.

Contienen grandes cantidades de fibra. Por tanto, cuando prepares jugos no elimines esta parte de la fruta. Estarás consumiendo una gran cantidad de dicho nutriente al organismo, lo cual será excelente para el buen funcionamiento de tu sistema digestivo.

Es rico en antioxidantes, vitaminas del complejo B, calcio, hierro, fosforo, sodio y potasio. Ofrece aun buenas dosis de vitamina A y C y mucha fibra soluble

Tiene efectos antiespasmódicos, así que es perfecto para controlar los dolores menstruales o incluso espasmos estomacales o bronquiales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.