Conoce 4 terapias alternativas que ayudan aliviar el dolor

“Esta es una rama de la medicina convencional que se relaciona con la especialidad en anestesiología”, explicó Muñoz

Entérate24.com.- El ser humano puede tener en algunos momentos episodios relacionados con el dolor, pero ello no quiere decir que lo soporten y no lo generen estrés, más aún si estos son muy intensos debido alguna enfermedad.

Por ello, existen diversas terapias alternativas que ayudan a lidiar con la dolencia.

“La terapia del dolor es una rama de la medicina convencional que se relaciona con la especialidad en anestesiología, se encarga de controlar el dolor a través del uso de fármacos analgésicos y de otras técnicas intervencionistas. A diferencia de las terapias alternativas y medicina complementaria que cuenta con terapias enfocadas al tratamiento del dolor agudo y crónico a través de un manejo general y focalizado”, explica la terapeuta Sonia Muñoz.

Lea también: Conoce qué es la satisfacción por compasión y sus beneficios

Ante esto, les mencionaremos cuatro terapias consideradas más efectiva:

  • Terapia neural, consiste en la inyección de un remedio regulador del potencial eléctrico de la membrana celular en puntos específicos del cuerpo, en particular ganglios y plexos nerviosos logrando que el propio organismo genere lo necesario para curarse.
  • Acupuntura, consiste en la inserción de agujas muy finas en la piel del paciente y a distintas profundidades, con el fin de estimular puntos específicos del cuerpo, logrando restaurar el flujo y equilibrio de energía al interior del organismo.
  • Electroacupuntura, si bien tiene la misma finalidad que la acupuntura, ésta aplica una pequeña cantidad de corriente eléctrica para mayor estimulación de los puntos necesarios.
  • Biomagnetismo médico celular, en su aplicación utiliza pares de magnetos de alta potencia en puntos específicos del cuerpo, con el fin de lograr regular el ph, combatir los microorganismos no deseados y utiliza en este caso las propiedades desinflamantes del polo negativo de magneto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *