¡Conmovedor! Caraqueña llora por familiares en España víctimas del COVID-19

Capitalinos dan sus opiniones respecto a la pandemia que amenaza a la población mundial

Entérate24.com- El miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el COVID-19 como una pandemia, que afecta actualmente a unos 114 países, además el número de casos afectados fuera de China –donde se originó el virus- se multiplicó por 13 en dos semanas.

Al recordar a sus familiares que residen en la ciudad de Barcelona, España, infectados con el COVID-19, la señora Haydee Torres, habitante de La Candelaria, entró en llanto por lo que pueda sucederles, pues ese país europeo es uno de los más afectados después de China, Italia e Irán.

Presume que el contagio de sus sobrinos se debe a su trabajo, pues estos son médicos y por ende deben estar en contacto a diario con muchas personas.

“Nos enteramos que ya están en cuarentena. He estado rezando para que no les pase nada, eso es horrible”, manifestó entre llantos, mientras el equipo reporteril del periódico digital Entérate24 hacia un recorrido por la ciudad capital.

Insistió que los venezolanos deben rezar constantemente y pedirle a Dios para que todo mejore.

“La gente lo toma a la ligera”

Para Magalis Salas, los venezolanos toman el caso del COVID-19 “a la ligera” y asegura que es por la falta de información sobre lo peligroso del caso.

Señala que es una inconsciencia que la gente continúe saludándose del modo habitual, “dándose la mano o con besitos” cuando la mayoría de las personas en otros países se saludan hombro con hombro.

“¿Qué estamos esperando que venga un caso así a nuestro país y se propague?”, interrogó la caraqueña.

Señaló que hay muchas opciones para mitigar la llegada del virus a Venezuela y tomó como ejemplo el lavado de manos, el uso de alcohol y gel antibacteriales, al tiempo que recomendó no continuar usando el Metro de Caracas o acudir a lugares cerrados que concentren mucha gente.

Escasez y altos costos de los medicamentos

Durante un recorrido por principales farmacias de la ciudad capital, se pudo constatar la escasez y altos costos en insumos y medicamentos que sirven para prevenir el COVID-19.

Entre los materiales se encuentran: gel antibacterial, alcohol, guantes y tapabocas.

Emergencia permanente en centros de salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el jueves que los centros de salud públicos y privados del país se encuentran en emergencia permanente ante la pandemia.

Actualmente, Venezuela posee 46 hospitales centinelas habilitados para la atención del virus, motivo por el cual el mandatario venezolano invitó a los centros de salud privados a trabajar mancomunadamente para avanzar en los planes de prevención.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.