Conmemoran en Guasipati 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

Entérate24.- Durante un acto efectuado en la Plaza Bolívar de Guasipati, se llevaron a cabo los actos protocolares alusivos a los 201 año de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

La actividad estuvo marcada con la presencia de del alcalde del municipio Roscio, Wuihelm Torrellas, efectivos Castrenses, Ejército Bolivariano, Policía del estado Bolívar, Bomberos Municipales, Brigadas de Seguridad, Cámara de Comercio, Biesur, Cmdnna, Poder Legislativo, Ubch, Líderes Comunales, y las Fuerzas Políticas.

Durante su discurso el orador de orden, José Gregorio Gutiérrez Vargas, Jefe del estado Mayor y Segundo Comandante de la 51 BIS General de Brigada Julián Infante. Mencionó que hay que saber vivir y renovar nuestro propio capítulo de la historia y de una juventud que debe mantener en alto la frente y la fé para dar ejemplo de hermandad hacia sus semejantes, una juventud combativa y que se esfuerza por construir el futuro trabajando en el presente. Debo además destacar el heroísmo que tuvieron Bolivar, Páez, Cedeño, Plaza, Pedro Camejo, (Negro Primero) ,por eso aquí lo reafirmo que primero somos ciudadanos antes que soldados, y somos constitucionalistas antes que institucionalistas y estamos al servicio del Estado y no de personas o parcialidades politicas y de allí, que somos consecuentes en el pensar del libertador para quien el amor a la patria es primero».

Recordó que durante la primera década del siglo 21 el Ejército Bolivariano tuvo que enfrentar con determinación y firmeza lo que consideró la tarea más importante que fue la de aplicar la reingeniería a una organización concebida para escenario de la segunda guerra mundial y de la guerra fría a manera de adecuarla al escenario de la globalización el cual marcado por elevados niveles de incertidumbre presentan continuos retos «.

Por su parte el Alcalde Wuihelm Torrellas, dijo que es un triunfo más de la revolución en Guasipati el hecho de haberse reunido las fuerzas vivas, líderes de calle, Ubch, fuerzas políticas y de la mano del Ejército Bolivariano y del pueblo en armas cohesionado como uno solo para seguir venciendo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24