Conindustria: Vamos a una recesión profunda en la que se perderán más puestos de empleo

Sector empresarial solicita postergar pagos de impuestos por COVID-19

Entérate24.com- Adán Celis, presidente de Conindustria, señaló que empresarios no han recibido respuestas en cuanto a la petición de posponer el pago de impuestos en medio del esfuerzo realizado por el sector privado para tratar de enfrentar la crisis consecuencia de la expansión del COVID-19.

Celis, agregó que no se ha solicitado la exoneración de los pagos relacionados con el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) y préstamos, explicando que la solicitud del sector empresarial es un plazo para cancelarlos.

Lea también: James Story: Venezuela necesita un diálogo para enfrentar el COVID-19

“En ningún momento en Conindustria, ni ninguno de los empresarios, estamos planteando que no se paguen impuestos. Nosotros los empresarios toda la vida hemos pagado los impuesto, estamos pidiendo que el Estado también contribuya que no le deje solamente al sector privado la responsabilidad, o el esfuerzo de qué hay que hacer en esta crisis, que también el Estado se amarre el cinturón y rebaje aquellos costos”, enfatizó el presidente de Conindustria.

Señaló que debido a la situación actual por la que atraviesa Venezuela, se incrementará la recesión en la que estaba sumergido el país y apuntó que el desempleo aumentará en la nación.

“Va a quedar una recesión mucho más grave de la que ya veníamos antes de entrar al tema de la epidemia y vamos entonces a una recesión mucho más profunda donde se van a estar perdiendo puestos de trabajo”, concluyó Celis.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.