Conindustria: Normas para flexibilización deben ser publicadas en Gaceta Oficial

Compartir aquí
“Las medidas deben ser tomadas bajo algún tipo de acuerdo o diálogo”, resaltó Mary Olga Girán

Entérate24.com- La presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Mary Olga Girán, cuestionó la etapa de flexibilización siete más siete, debido a que considera que “tuvo que ser consultada con diversos sectores laborales y empresariales” para evitar chocar en algunos aspectos con la Ley del Trabajo. “La jornada no fue publicada en Gaceta Oficial”, apuntó.

Destacó que las medidas deben ser siempre tomadas bajo algún tipo de acuerdo o diálogo. “¿Cómo se puede manejar una jornada cuando la Ley del Trabajo es el primer obstáculo porque no permite que se laboren más de cinco días a la semana?”, se preguntó.

Afirmó además que no se tiene certeza de qué es lo qué se quiere decir “porque el Ministerio del Trabajo debió haber aclarado el alcance de la norma para el interés de todos”, refirió.

Girán, agregó que  lo más probable es que si las normas se publicaran en Gaceta se darían a conocer detalles importantes para su aplicación.

Lea también: Sencamer realiza abordaje telefónico para trámites de cámaras de Comercio

Destacó que Conindustria diseñó su propio protocolo en el que se respetan las medidas sanitarias emanadas del Ejecutivo  nacional y de la OMS, pero que su aplicación se complicó debido a la ordenanza municipal.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *