Conindustria: Las empresas venezolanas están trabajando al 20%

El Gobierno venezolano motiva solo a un pequeño sector productivo del país

Entérate24.com- Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), reprochó el deterioro continuo del sector empresarial en el interior del país, exigió medias que respalden las garantías de los comerciantes y sus negocios.

Lea también: Guaidó: Ahora nos toca la tarea más poderosa

“Las empresas están trabajando al 20%, pérdidas de puestos de trabajo, las zonas industriales convertidas casi en cementerios”, indicó Celis.

Señaló que todos los venezolanos no pueden ser comerciantes por lo que el país necesita producción y reactivar el sector industrial, agrícola y ganadero.

 “Cuando pasas de una economía productiva  a una de adunas, estamos en la miseria, ampliando la diferencia social, tiene que haber un  vuelco un cambio de 180 grados, a una política seria que abarque todos los sectores”, expresó el presidente de Conindustria.

Tildó como negativo que las actuales medidas económicas impulsen una economía pequeña, en la que solo un grupo reducido es el único que se beneficia.

 “Los industriales requieren reglas claras porque necesitan inversiones a largo plazo. Un marco jurídico estable. Nadie va a invertir cuando tienes una serie de condiciones inaplicables. A los capitales internacionales hay que llamarlos, enamorarlos y tras ese capital vienen los empleos que pide la gente”, enfatizó Celis.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.