Conindustria: Hay una pérdida de más de 10 mil industrias en todo el país

Adán Celis resaltó que se debe dar “un cambio de orientación” en el modelo económico

Entérate24.com- “Hay una pérdida de más de 10 mil industrias en todo el país, producto de un esquema económico restrictivo que va en contra de la inversión y del emprendimiento. Lo único que nos quedan son unas 2 mil 600 industrias que están trabajando un promedio de 19%”. Así lo aseguró este domingo Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

En entrevista telefónica para Unión Radio, el dirigente gremial aseguró que se debe dar un cambio de orientación económica en el país.

“No hay puestos de trabajo porque no hay productos en los anaqueles hechos en Venezuela. Tiene que haber un cambio de orientación”, expresó.

Lea También: Postres, frituras y golosinas en Venezuela están “incomprables”

Celis aseguró que “el errado rumbo económico” tomado por el Ejecutivo ha obligado a más de 4 millones de ciudadanos a migrar.

“Un éxodo como nunca antes visto, estoy seguro que al producirse estos cambios tan fundamentales y el comenzar una nueva orientación económica, eso va a traer la confianza e inversión y que muchos venezolanos que se han ido tristes vuelvan al país”, dijo.

El presidente de Conindustria destacó que los empresarios venezolanos que permanecen en el país “están dispuestos” a invertir en Venezuela y cambiar las reglas del juego.

“Los industriales estamos dispuestos a asumir los retos, ya tenemos la Ruta de la Industrialización que está publicada en la página web de Conindustria”, señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *