Congreso español pide renovación del CNE para realizar elecciones presidenciales y legislativas

La iniciativa fue presentada por el derechista Partido Popular (PP), la cual contó con el respaldo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Entérate24.com.- Las parlamentarios españoles aprobaron un proyecto de Ley en el que instan al Gobierno de Venezuela a renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y realizar elecciones parlamentarias y presidenciales simultáneamente.

La iniciativa fue presentada por el derechista Partido Popular (PP), la cual contó con el respaldo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), aunque no de sus socios de Gobierno Unidas Podemos.

En el acuerdo se “insta a la elección de un Consejo Nacional Electoral elegido por la Asamblea Nacional Venezolana que permita la participación de todos los partidos en las elecciones, debiéndose celebrar elecciones tanto presidenciales como parlamentarias libres, creíbles, transparentes, justas y verificables”.

Por su parte, los liberales españoles de Ciudadanos estuvieron de acuerdo en los planteamientos del PP, aunque con la enmienda de que su Gobierno reconozca a los políticos de la Asamblea Nacional venezolana como las autoridades “legítimas” de la nación sudamericana, y no los que provengan del Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: PP a Borrell: No puede blanquear la tiranía de Maduro

La ultraderecha agrupada en la tolda de Vox, calificó de “hipócritas” a los grupos políticos que obvian lo que sucede con el “Gobierno asesino” de Maduro.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.